Cuarta victoria consecutiva del Sassari en Pistoia

Dinamo Sassari

La cabalgada del Dinamo continúa en Pistoia. Cuarta victoria consecutiva de los Gigantes, que vencieron 86-63 al PalaCarrara y suben a 22 puntos en la clasificación de la Serie A Unipol.
Frente a un Estra combativo y decidido a perseguir el objetivo de la salvación, el Banco di Sardegna respondió golpe tras golpe al principio y luego tomó el control en la fase central del partido, anotando un parcial de 17-0 que le permitió archivar el pleito sin riesgos. Al final del partido, el joven Enrico Casu debutó en la Serie A.
Bibbins, Bendzius y Thomas, con 16, 17 y 13 puntos respectivamente, encabezan la lista, pero el entrenador Bulleri puede consolarse con otra actuación regular del equipo.

ESTRA PISTOIA-DINAMO BANCO DI SARDEGNA 63-86

ESTRA PISTOIA: Benetti 7, Della Rosa 2, Ceron 9, Paschall 5, Santi NE, Cooke 4, Forrest 11, Boglio NE, Stoch NE, Saccaggi 14, Allen 11. Entrenador: Okorn

DINAMO BANCO DI SARDEGNA: Cappelletti 4, Bibbins 16 (5 r, 5a), Weber 6, Casu, Trucchetti 3, Fobbs 11, Tambone 7, Veronesi 7, Bendzius 17 (4/8 3p), Vincini 2, Thomas 13 (6 r), Renfro. Entrenador: Bulleri

PARTIDOS: 15-18; 32-35; 43-57

.

AYUDANTES: Carmelo Paternicò, Sergio Noce, Martino Galasso

.

NOTA: Banco di Sardegna sigue sin Halilovic, pero recupera a Renfro. Entre los 12 a disposición del técnico Bulleri sigue el joven Enrico Casu. Erten Gazi sigue de baja. Entre los anfitriones, Maurice Kemp es baja. El recién llegado Vincent Valerio-Bodon aún no está disponible.

.

MANTENIMIENTO DEL PARTIDO: La intensidad defensiva de los Giants, que, tras tomar medidas contra los exteriores de Pistoia (especialmente Forrest) al principio, se repartieron el partido en el medio, permitiendo a los toscanos sólo dos puntos en cinco minutos entre el final del segundo y el principio del tercer cuarto.

.

MVP: Justin Bibbins, decisivo con 16 puntos (5/5 2p), 5 rebotes, otras tantas asistencias, 23 de valoración y mucho, mucho liderazgo.

Líderes de los Tuscan.

FORREST LIDERA PISTOIA
El Dinamo confirma el quinteto compuesto por Bibbins, Weber, Fobbs, Bendzius y Vincini. Por el Pistoia, en cambio, están Saccaggi, Forrest, Allen, Benetti y Cooke. Los Gigantes desarrollaron bastante bien sus primeros ataques, pero no se vieron reconfortados por los porcentajes (1/8 en tiros de campo en los primeros 5′). Estra intentó aprovecharlo con la creatividad de Forrest&#8217 en el perímetro (dos bombas consecutivas para +6), pero Banco&#8217 no se quedó de brazos cruzados: la segunda unidad de Bulleri&#8217, liderada por Cappelletti y Thomas, lideró un parcial de 7-0 que volteó la inercia y les permitió tomar la delantera, manteniéndola hasta la primera sirena en 18-15 tras llegar incluso a +5. La única mancha fueron las dos faltas cometidas seguidas por Thomas.

.

BENDZIUS RESPONDE A ALLEN
Al inicio del segundo periodo, Renfro, que regresaba de su lesión, volvió a la cancha. Estra se apoya en las recepciones de espaldas a canasta de Paschall para ponerse por delante, luego Kadeem Allen se desmelena desde el arco y firma un parcial de 10-0 que calienta al PalaCarrara. Una jugada de tres puntos (no finalizada) de Tambone detiene la hemorragia, pero Pistoia aún alcanza el +5 con el alley oop de Forrest para Cooke. Bulleri interviene con un nuevo tiempo muerto, y entonces Bibbins toma la situación en sus manos con dotes de líder: el base propulsa un nuevo parcial de 6-0 que vuelve a poner por delante a Banco, también por delante al descanso largo gracias al fogonazo del capitán Bendzius desde el arco (dos triples seguidos para el 35-32).

Blanco-Azul INERTIA
El excelente momento continúa al volver a la cancha: los blanquiazules amplían su ventaja a 17-0, llegando incluso a los 14 puntos de ventaja gracias a un mate en contraataque de Bendzius. Una defensa hermética (sólo 11 puntos encajados en el cuarto) permite que los altibajos desde el arco no sean demasiados, y Banco toma las riendas del partido con autoridad. Saccaggi intenta reanimar a su equipo con un triple, pero Tambone les remonta rápidamente, y el Dinamo llega a ponerse +15 antes de entrar en el último mini-break por delante 57-43.

BANCO CONTROLLES
Al inicio del último periodo, el Banco sigue mandando en los bailes: la jugada de tres puntos de Veronesi dobla las piernas de un generoso Estra Pistoia, y con un nuevo parcial de 12-5 en los tres primeros minutos, los blanquiazules dan el empujón decisivo. Fobbs anota para +20, dando a su equipo la posibilidad de gestionar con tranquilidad los minutos finales. Bulleri también da minutos a Trucchetti (que anota con un triple en transición) y al joven Enrico Casu, en su debut absoluto en la Serie A. Al final, gran fiesta junto a los aficionados sardos llegados a Pistoia: el Dinamo sigue viajando rápido, con una sonrisa en los labios.

.

El COMENTARIO –El entrenador Massimo Bulleri: “En el tercer cuarto pusimos un enfoque emocional más duro, más intenso. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, más allá del resultado final.

El resultado final.
Estoy contento con la madurez del equipo: ha sido un partido serio, ante un rival que lo estaba pasando mal, pero que aun así ha luchado durante los cuarenta minutos.
Hemos jugado un partido duro, y hemos podido ganar.
Jugamos bien, aunque podríamos haber acabado con un margen mayor en la primera parte si hubiéramos tenido mejores porcentajes.

Estamos satisfechos con el resultado, con el partido que hicimos y con la forma en que jugamos.
Estamos satisfechos con el resultado, con el juego expresado y con el trabajo que estamos realizando durante la semana. Debemos seguir por este camino”.

El MVP Justin Bibbins: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, independientemente de la clasificación. El Pistoia luchó con gran intensidad y contó con el apoyo de su público. Por eso es una victoria importante y muy bonita para nosotros. Estamos entrenando bien, somos conscientes de lo que estamos construyendo y queremos seguir por este camino”.

.

También te podría gustar...