Novak Djokovic se derrumba, estrepitosa derrota ante Tabilo. Alcaraz aprueba con un escalofrío

Caída estrepitosa de Novak Djokovic en el torneo de Monte Carlo. El ex número uno del mundo cayó derrotado en su debut en un Masters 1000 ante el chileno Alejandro Tabilo, número 32 del mundo. Nole, que ya había sido derrotado con contundencia por el sudamericano en Roma el año pasado, sucumbió con un elocuente 6-3 y 6-4 en menos de hora y media.
Muchos errores gratuitos por parte de la estrella serbia, que empezó bien con un break en el primer juego pero luego se vino abajo, mostrando falta de brillantez y de forma. Las cosas tampoco mejoraron en el segundo set, por lo que el campeón de Belgrado se vio obligado a decir adiós de inmediato al torneo de Montecarlo, donde ganó en 2013 y 2015.
Djokovic, en la víspera del desafío, había levantado las manos, hablando de una infección ocular que le limitaba mucho. El serbio espera crecer en condiciones de cara a los próximos torneos, y especialmente Roland Garros que comienza a finales de mayo en París.
El serbio espera crecer en condiciones de cara a los próximos torneos, y especialmente Roland Garros que comienza a finales de mayo en París.
Mejor le fue a Carlos Alcaraz. El número tres del mundo perdió el primer set ante el argentino Cerundolo, pero luego se deshizo rápidamente del asunto en los otros dos parciales. 6-3, 0-6, 1-6 fue el marcador que le permitió clasificarse para la tercera ronda, donde se enfrentará al alemán Altmaier.