Carlos Alcaraz duro: "Deja de escuchar a los demás". Mensaje para Jannik Sinner

Getty Images

Carlos Alcaraz barrió las críticas con la primera victoria de su carrera en el Masters 1000 de Montecarlo, un éxito que le permitirá volver al segundo puesto del ranking ATP el próximo lunes. El tenista murciano respondió indirectamente en rueda de prensa a todas las acusaciones que le han llovido tras sus derrotas en los últimos meses. “No quiero decir que haya hecho mal a nadie, simplemente me he dado cuenta de que no tengo que escuchar lo que se dice. Quiero centrarme en mí, en mi equipo, en mi gente. Quiero jugar para mí”.

.

Una nueva madurez, fruto de las dificultades afrontadas. La sonrisa de Carlos, sincera y ligera, esconde sin embargo las cicatrices recientes. “Han sido unos meses duros, no he ganado como esperaba, pero no siento que tenga que demostrar nada a nadie. Esta semana he aprendido a centrarme en lo que realmente importa”.

.

“Al principio cometía muchos errores, tácticamente no jugaba bien: iba a su mejor golpe y acababa fallando enseguida. Tuve que cambiar. Alargaba los intercambios, buscaba el ritmo, evitaba los errores. Y entonces empecé a sentirme dentro del partido». La lesión de Musetti a mitad del segundo set restó algo de patetismo a la conclusión, pero no afectó a la estima por el italiano: «No me sorprende su nivel. Sé lo duro que trabaja, y estoy seguro de que volveremos a verle en muchas otras finales importantes. ¿En el Top 10? Es sólo cuestión de tiempo”.

.

Alcaraz se ha dado cuenta de que no tiene que dejarse aplastar por las expectativas de los demás: “La gente quiere que lo gane todo, pero yo sólo tengo que pensar en ser feliz, en salir de la pista orgulloso. He aprendido que lo que cuenta no es el resultado, sino cómo vivo cada partido. ¿Ganar Montecarlo 11 veces como Rafa Nadal? Imposible (risas). Acabo de ganar el primero, a ver cuántos vendrán. Pero aunque siga siendo la única, seguiré siendo feliz”.

.

El mensaje a Jannik Sinner: “¿La gente quiere vernos en la final de París? Puede que sí, pero he aprendido a no pensar en ello. Si ocurre, será bonito. Pero ahora sólo quiero seguir disfrutando”.

.

Carlo Galati

También te podría gustar...