F1, Ferrari: Charles Leclerc expresa su amargura

Segundo en la salida, cuarto en la meta, con las esperanzas de subir al podio en las horas posteriores a la carrera apagadas definitivamente cuando los comisarios de carrera “perdonaron” a George Russell, dejándole segundo. Así se puede resumir la carrera de Charles Leclerc, que volvió a quedarse fuera del podio en Baréin, a pesar de confirmar el mejor resultado de Ferrari de la temporada (hablando de GPs dominicales) ya obtenido en Japón.
.
“He luchado desde el principio hasta el final, hemos hecho el máximo pero obviamente el máximo no es suficiente, no podíamos hacerlo mejor que el cuarto puesto – dijo el monegasco a los micrófonos de ‘Sky Sport‘. ¿La estrategia? Era lo que queríamos hacer desde el principio: no podíamos’ usar el blando como Russell, lo degradamos más rápido. Tuvimos que poner los neumáticos duros al final”.
.
“Realmente espero que podamos volver pronto a luchar por el podio– dijo Leclerc – Es una decepción cuando lo das todo y acabas cuarto. No es un resultado que me haga sonreír, aunque, repito, realmente lo dimos todo este fin de semana, pero obviamente esa es la situación en la que estamos en este momento”.
.
Leclerc, además de dos cuartos puestos en Japón y Bahréin, suma a su total de la temporada los puntos que consiguió con el octavo puesto en Australia y el quinto en la Carrera Sprint de China que ganó Lewis Hamilton, en un fin de semana que terminó con la descalificación de los dos Ferrari tras las irregularidades detectadas después del GP del domingo. La próxima carrera está prevista en Arabia Saudí, donde Leclerc terminó tercero el año pasado.
.