Lorenzo Musetti se detiene en el momento más bello, Carlos Alcaraz gana en Montecarlo

Getty Images

En la final del Masters 1000 de Montecarlo Lorenzo Musetti, bloqueado por una lesión en el muslo, sucumbió a distancia ante Carlos Alcaraz. El español se impuso por primera vez en el Principado de Mónaco al carrarino con un marcador de 3-6 6-1 6-0 en una hora y 47 minutos de juego. La primera final de Masters 1000 del italiano terminó de la peor manera posible, incluso con una lesión.

.

Con un gran passing de derecha Alcaraz hizo el break inmediatamente en el primer juego y a la primera oportunidad. Musetti, sin embargo, encadenó cuatro juegos consecutivos con un contrabreak inmediato en el tercero y una segunda ruptura en el cuarto juego en la segunda bola. Lorenzo no tuvo problemas para confirmar la ventaja en los tres turnos siguientes y ganó el primer set en el primer punto de set.

.

En el segundo set fue un Alcaraz diferente: se puso 5-0 arriba y luego 5-1 40-0 arriba, pero aquí se dejó recuperar y Musetti dispuso de cuatro puntos de break que no supo aprovechar y en la cuarta ocasión el murciano alargó el partido hasta el parcial decisivo, en el que Musetti se recuperó del 15-40 del primer juego pero luego en el tercer punto de break tuvo que rendirse al cambio de pista y pidió al árbitro el fisio.

El primer set fue una historia muy diferente.

De repente Lorenzo no se movió más y de hecho en los dos juegos siguientes sólo arañó dos puntos y luego cayó por dos breaks. Después del tratamiento médico sigue en la pista de todos modos, pero obviamente no puede hacer nada más. Esta vez fue él quien sufrió la remontada después de haber hecho cuatro en las cinco rondas anteriores y Alcaraz ganó su 18º torneo en el circuito grande, el segundo del año tras el disputado sobre cemento bajo techo en Rotterdam.

.

También te podría gustar...