Marco Materazzi empuja al Inter hacia otro Triplete

Marco Materazzi habló con la Gazzetta dello Sport el día después de la victoria contra el Bayern de Múnich que metió al Inter en semifinales de la Liga de Campeones. “¿Triplete? Estamos a tan pocos pasos de hacer historia, y el deseo del equipo de llegar hasta el final es tan fuerte, que ahora todo es realmente posible. Se ha creado un ambiente especial, en el que todos tiran juntos en la misma dirección”.
.
“La temporada ha sido larga, llena de compromisos, pero este es el momento más bonito porque es el tiempo de la cosecha. Y también del sufrimiento, porque las fuerzas menguan y hay que sufrir: hay que empujar y pensar de partido en partido. Era justo celebrarlo, porque estar de nuevo en semifinales, sobre todo después de eliminar a un gran equipo como el Bayern, es un gran resultado, pero a partir de ahora debemos pensar ya en el domingo y en el partido fuera de casa en Bolonia. Ay de nosotros si bajamos la guardia”.
.
“¿Qué me impresionó ayer del Inter? La capacidad de leer el momento. El gol de Kane podría haber hecho entrar en crisis a cualquiera, en cambio el Inter se mantuvo lúcido y dio la vuelta al resultado en pocos minutos. Psicológicamente, fue un duro golpe para el Bayern: pasó muy poco tiempo entre su ventaja y la remontada del Inter, y los alemanes se vieron desbordados por el uno a dos de los nerazzurri. Algo que, en cambio, no le ocurrió al Inter. Y ojo: lo mismo ocurrió en el partido de ida, ya que el 2-1 de Frattesi llegó poco después del gol del empate de Müller. Este Inter siempre tiene el control del partido”.
.
“Si soy sincero, lo era más antes del Inter-Bayern. El Barcelona es un equipo lleno de talento, con delanteros increíbles, de Lewandowski a Lamine Yamal, capaces de marcar tanto a los grandes equipos. Pero también es un equipo muy joven. Y creo que la madurez y la experiencia del Inter ayudarán a Inzaghi”
.