Jasmine Paolini, sin rival para Aryna Sabalenka en Stuttgart

Getty Images

“Espero que el domingo sea una historia diferente, un partido diferente. Espero jugar mejor yo, hacerla jugar un poco peor, intentar ponerla en apuros». Y efectivamente Jasmine Paolini cumplió con lo que había dicho en su rueda de prensa del sábado, sólo que no fue suficiente para evitar quedar fuera de las semifinales del ‘Porsche Tennis Grand Prix’ (WTA 500 – premio en metálico 925.661 dólares), que se encamina a su fase final en la pista cubierta de tierra batida del ‘Porsche Arena’ de Stuttgart, Alemania.

La jugadora de 29 años de Bagni di Bagni di Piave jugó un buen partido el domingo, pero no pudo jugar tan bien como esperaba.

La de Bagni di Lucca, de 29 años, número 6 del ranking y quinta favorita en la siembra, acompañada por su nuevo entrenador Marc López, derrotó a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka 75 64 en una hora y 35 minutos, la cuarta vez que llega a la final de este torneo después de haber jugado tres años seguidos (2021-2023) sin ganar el título.

La de Bagni di Lucca, de 29 años, número 6 del ranking y quinta favorita en la siembra, acompañada por su nuevo entrenador Marc López, derrotó a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka 75 64 en una hora y 35 minutos.

Aryna no estuvo tan demoledora como acostumbra al saque: 2 aces y 2 dobles faltas, 55% de primer servicio (mucho mejor Jasmine con casi 76%), lo que sin embargo le permitió ganar el 70% de los puntos (sólo 56% para la italiana). Ambas estuvieron poco incisivas con el segundo: 33% Sabalenka, 31% Paolini. La bielorrusa anuló cuatro de los ocho puntos de ruptura que concedió, mientras que ella convirtió seis de ocho.

.

También te podría gustar...