Vuelve Basket for Kids, canastas por una buena causa

Dos días de deporte en los que el espíritu competitivo se pone al servicio de quienes más lo necesitan. Esto es Basket for Kids, el evento – patrocinado por FIP Lombardia, Regione Lombardia, Città metropolitana di Milano, Comune di Milano e incluido en la Civil Week – que el sábado 10 y el domingo 11 de mayo vuelve, por cuarto año consecutivo, al centro de Piazza Tre Torri en CityLife, con el objetivo de recaudar fondos para la Fondazione Maria Letizia Verga ETS.
.
Si la edición de 2024 se cerró recaudando 21.000 euros gracias a la participación de más de 1.000 jugadores de baloncesto U19, 56 equipos y más de 14.750 canastas realizadas, este año el objetivo es involucrar aún a más deportistas y aficionados, para así batir el récord de canastas.
.
La participación es sencilla, gratuita y contempla dos modalidades: por equipos o individual. Desde las 10.00 hasta las 19.00 horas de cada día, habrá -para los participantes inscritos y todos los transeúntes– dos campos en los que se alternarán competiciones individuales o por equipos, sin contacto, con concursos de tiro para hacer el mayor número posible de canastas y elevar el listón de recaudación en un euro por cada centro. Como novedad, este año entra en la cancha de algunos equipos Baskin, el Baloncesto Inclusivo, que permite a jugadores con movilidad reducida divertirse junto a compañeros (y rivales) sin discapacidad.
El evento se celebrará durante todo el año, con el objetivo de reunir lo mejor del patrimonio deportivo mundial.
A lo largo del fin de semana también habrá espacio para el entretenimiento, con clases de mates a cargo del dinámico equipo de baloncesto acrobático Space Jumpers, una actuación del grupo de baile femenino B.Crew y sesiones de DJ con invitados especiales. Por último, pero no por ello menos importante, no faltarán los amigos del Comité: desde caras conocidas de la música y el espectáculo hasta del deporte y, en particular, del baloncesto, gracias también al apoyo del mundo del baloncesto milanés: EA7 Emporio Armani Milano, Urania Basket Milano, Sanga Milano, GEAS y Basket Femminile Milano.
Los beneficios del evento se donarán al Comité.
Toda la recaudación del evento de dos días se donará al proyecto de Deporteterapia de la Fundación, creado en 2017 con el objetivo de demostrar que el entrenamiento de precisión constante y personalizado, realizado desde el inicio del tratamiento oncológico, es capaz de mejorar la resiliencia en niños y jóvenes que padecen enfermedades onco-hematológicas. A través de la actividad física dirigida administrada por el médico deportivo en colaboración con el pediatra hemato-oncólogo, de hecho, es posible promover la recuperación completa de estos jóvenes pacientes, evitando el alto riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con el sedentarismo y permitiéndoles reintegrarse lo mejor posible, una vez curados, en su comunidad.
La resiliencia de los niños se ve reforzada por el uso de la actividad física dirigida administrada por el médico deportivo en colaboración con el pediatra hemato-oncólogo.
Para experimentar de primera mano el trabajo que la Dra. Lanfranconi -responsable del proyecto– y su equipo llevan a cabo cada día en el Centro Maria Letizia Verga de Monza, se habilitará un espacio en el distrito comercial City Life donde niños y jóvenes, de entre 5 y 18 años, podrán probar las técnicas de rehabilitación propias de la Terapia Deportiva, gracias a sesiones de bicicleta sin pedales, baile y animal flow.
La cita a marcar en tu agenda es para los días 10 y 11 de mayo con Basket for Kids, recordando que sólo «quien se la juega por una buena causa, nunca pierde»
.