Gianmarco Pozzecco defiende a Simone Fontecchio

©Getty Images

El entrenador «absuelve» a Fontecchio

Los tiros libres que falló Simone Fontecchio en el 77-75, cuando el cuarto periodo del Italia-Francia estaba a punto de terminar y los azzurri parecían haber puesto las dos manos en la clasificación para las semifinales del Eurobasket, pesaron sin duda en el resultado final. Sin embargo, Gianmarco Pozzecco quiere evitar echar la cruz de la derrota sobre el talentoso jugador del Pescara.

En rueda de prensa, el seleccionador azzurro fue claro: «Son errores que pueden ocurrir, incluso a los superjugadores. Nuestra vida está hecha de tiros equivocados, lo que marca la diferencia es cómo juegas, cómo entrenas, cómo amas este deporte. Fontecchio debutará en la NBA dentro de un mes y será genial. Esta noche no dormirá, pero mañana entenderá lo que ha hecho en este torneo. Simone jugó como MVP’.

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores, no os podéis imaginar cuánto -añadió Poz-. Enhorabuena, sin embargo, a Francia, que nunca se rindió. Pero todo el mundo tiene que respetar a mis jugadores, lo mucho que han trabajado en los entrenamientos y en el partido. Todos dieron el 100%, estoy sufriendo por ellos, no por mí».

También te podría gustar...