F1, revolución en Alpine: Flavio Briatore vuelve al muro de boxes

El desastroso inicio de temporada de Alpine en la F1 está en el origen de una auténtica revolución: Oliver Oakes ha decidido abandonar la escudería francesa, que cederá el papel de director del equipo a Flavio Briatore, quien asumió el rol (que, por cierto, seguirá ostentando) de asesor ejecutivo en mayo de 2024.
“El equipo BWT Alpine de Fórmula Uno anuncia que Oliver Oakes ha renunciado a su papel como director del equipo’, reza una nota publicada por la asociación, que hasta 2020 llevaba el nombre de Renault F1. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y desempeñará también las funciones que hasta ahora desempeñaba Oliver Oakes”. De este modo, el empresario italiano regresa oficialmente al muro de boxes como principal referencia para las estrategias del equipo tras una larga ausencia.
.
“Queremos agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a lograr el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios” reza la parte final de la nota, publicada el martes por la noche, cuarenta y ocho horas antes del Gran Premio de Miami.
.
Alpine F1 sólo ha sumado siete puntos en las seis primeras carreras de 2025, fruto del séptimo puesto de Pierre Gasly’ en Bahréin y del octavo puesto del piloto francés’ en la Carrera Sprint de Miami. Sigue sin puntuar el australiano Jack Doohan, que no pasó del 13º puesto en China y viene de su segundo abandono de la temporada, en Florida.
.