Fabio Capello sugiere tácticas a Simone Inzaghi para el Inter-Barcelona

Fabio Capello habló con La Gazzetta dello Sport el día del Inter – Barcelona: “Noches de Champions, noches de fútbol de verdad. Esta noche espero que San Siro esté a tope durante 90′ (o quizá incluso 120’…) de pura adrenalina. El Inter-Barcelona es una semifinal incierta, como confirmó el 3-3 de la ida, y aún más imprevisible por los estilos de juego tan diferentes de ambos equipos”.
.
“¿Qué esperar? Sobre todo, que los chicos de Inzaghi interpreten el partido como lo hicieron en la segunda parte en Cataluña más que en la primera. Así que con la dosis justa de coraje que se vio en Montjuic sobre todo en la segunda mitad. En este sentido, la elección de Simone de apostar de nuevo por Dimarco y no por Carlos Augusto es una señal: en esa banda está Lamine Yamal, pero no cambia el plan de partido e intentarán hacer daño a los blaugrana no renunciando a la calidad del lateral izquierdo titular, aunque el ex del Monza ciertamente lo hizo mejor desde el punto de vista defensivo la semana pasada. Los cambios de derecha a izquierda y de izquierda a derecha con dos flechas como Dumfries y Dimarco pueden ser una de las claves de la clasificación”.
.
“En estas horas previas al partido, la enfermería también está jugando un papel crucial. Lautaro parece que lo está superando y es un gran impulso para todo el entorno. Porque antes que un gran delantero, Martínez es un verdadero capitán, con su espíritu y sus valores incuestionables. En el otro bando, Lewandowski irá al menos al banquillo. Una recuperación igualmente importante, porque ciertos balones que pasaban peligrosamente al área del Inter en Barcelona, con el polaco quizás hubieran generado otros goles: tiene pocos rivales en el mundo bajo palos. A mi modo de ver, en los partidos importantes siempre es mejor que los dos equipos se presenten con todas sus estrellas. Pero también está la otra cara de la moneda: un campeón que no está arriba a veces puede convertirse en un problema, más que en una solución. Veremos cómo serán Lautaro y Lewa.
“Lesiones aparte (el Inter no contará con Pavard, el Barça se queda sin los laterales Koundé y Baldé), creo que Inzaghi debe exigir más a su centro del campo y, en particular, a Calhanoglu. El turco me pareció el que más problemas tuvo ante la feroz presión del rival. Calha, al igual que Barella y Mkhitaryan, tendrá que poner más calidad, velocidad y coraje en sus jugadas, pues de lo contrario se corre el riesgo de que el balón vuelva siempre demasiado rápido a los educados pies de los catalanes. Y hablando de buenos pies, ¿cómo no mencionar a Lamine Yamal? Será su primera vez en San Siro, pero no crean que le tiemblan las piernas. El chico no parece de los que se acobardan. Al contrario, entre la Eurocopa, la Liga de Campeones y los desafíos con el Real Madrid ya ha demostrado que tiene la personalidad de un campeón: cuanto más importante es el acontecimiento, más alto es el nivel. Por eso espero que, si el partido está en la balanza, el Inter evite encerrarse como hizo en los últimos 20 minutos contra el Bayern: contra Lamine sería un suicidio”.
.