Lorenzo Musetti advierte a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

Si bien Jannik Sinner se mostró cauto en su conferencia de prensa, sin hablar de objetivos o ambiciones particulares para el Internazionali d’Italia tras el largo parón por el caso Clostebol, no se puede decir lo mismo de su colega italiano Lorenzo Musetti, que en vísperas del inicio del torneo capitalino lanzó un desafío a su rival del Tirol del Sur y al resto de deportistas de élite del circuito.
No se puede decir lo mismo de su colega italiano Lorenzo Musetti, que en vísperas del inicio del torneo capitalino lanzó un desafío a su rival del Tirol del Sur y al resto de deportistas de élite del circuito.
“Llegado a este punto mi mentalidad, no sólo en tierra batida donde puedo expresar mi tenis al máximo, es ganar el torneo. No es una falta de respeto hacia los demás, porque puedes perfectamente perder en primera ronda. Es que la confianza y la seguridad en mi juego ha aumentado”.
.
Musetti nunca ha superado los octavos de final en Roma pero ahora siente que está en el mejor momento de su carrera: “Estoy aquí para mantener el impulso. Estar entre los diez primeros era un objetivo, pero sigo siendo la misma persona. Llegar, a nivel 1000, a una final entre altos y bajos y a una semifinal sin perder un set fue una confirmación de mi nivel actual”.
.
Musetti fija su mirada en el siguiente paso: “Creo que he dado un salto cualitativo en continuidad y consistencia. Después de un comienzo de 2024 realmente malo, me ensucié las manos y volví para jugar dos Challengers, Cagliari y Turín, donde a pesar de no jugar a mi mejor nivel llegué hasta el final. Volví a encontrarme a mí mismo. Y en los Juegos Olímpicos cambié de marcha”.
.