Novak Djokovic no olvida y arremete contra él

©Getty Images

Las palabras de Novak Djokovic

En vísperas del Open de Australia, Novak Djokovic concedió una entrevista al medio australiano Channel 9 en la que hablaba de lo sucedido hace un año: «Me vi envuelto en una tormenta mediática en la prensa de todo el mundo sobre todo lo relacionado con Covid-19 y la vacuna», palabras de Djokovic: «De repente, me convertí en el villano del mundo, una posición en la que es horrible estar como deportista. La historia que se creó sobre mí en la prensa fue muy negativa».

«Mucha gente tiene una idea equivocada de lo que ocurrió. Sólo seguía las normas. Mi exención fue verificada por un organismo independiente y un grupo de médicos. Fui con todos los documentos en regla. Todo se me fue de las manos y luego me etiquetaron como esto o lo otro. Los bulos inventados por los medios de comunicación fueron muchos y no consiguieron hacer prevalecer «mi verdad».

Y de nuevo: «Me quedé varias semanas en casa, no viajé mucho. Sólo esperaba que la situación se calmara, como finalmente ocurrió, pero la escoria permaneció. Las lesiones me marcaron durante varios meses, no sabía que iban a afectar a mi juego y a mi forma de jugar en la cancha. No fue fácil para mí reagruparme mentalmente y empezar de nuevo. Sentí las huellas de lo ocurrido durante demasiado tiempo y aún las siento. En cada rueda de prensa me hacían al menos una o dos preguntas sobre Australia y lo que había ocurrido. Aunque quisiera seguir adelante, la gente me lo recordaría y todo quedaría ahí. Otras dos o tres personas llegaron a Australia 10 días antes que yo con exactamente la misma exención que yo.

También te podría gustar...