Jasmine Paolini sueña despierta pero no olvida los dobles

Getty Images

“No me parece real. Es increíble tener este trofeo en mis manos, estoy tan emocionada. Sonriente e incrédula, Jasmine Paolini saborea con la Copa en la mano su triunfo en el Internazionali BNL d’Italia. Ha sido la primera jugadora italiana en ganar en el torneo de su país gracias a una victoria en dos sets sobre la estadounidense Coco Gauff. “Enhorabuena a ti Coco por esta final, seguid así tú y tu equipo, buena suerte en las próximas semanas”.

.

Terminado el protocolo, llega el momento de los agradecimientos. Y hay para todos: “Gracias a mi equipo y a mi familia, a mis amigos que siempre me apoyan, gracias a ellos hoy tenemos esta copa en nuestras manos. Gracias a los que organizaron este torneo, a Fitp que siempre nos apoya, a los voluntarios, a los árbitros, a los recogepelotas, a los espectadores que fueron especiales, a los médicos, al doctor Parra que siempre me apoya, siempre están con nosotros, es un trabajo detrás de bambalinas que realmente pesa mucho”.

Gracias.

Y luego es más emoción. Sobrecogedora, que no se puede decir ni describir, sólo saborear. Sonriendo, como siempre, sin olvidar de dónde partió y el último paso que aún falta para que esta edición del Internazionali BNL d’Italia sea realmente inolvidable: “No sé qué más decir, es un sueño estar aquí. Vine de niño a ver este torneo y pensar que un día podría levantar esta copa ni siquiera estaba en mis sueños. Gracias por apoyar al Presidente Mattarella, a finales del año pasado fuimos al Quirinale y esta vez hemos conseguido traerlo al Foro Itálico. Han sido dos semanas de ensueño, aún no ha terminado, mañana tenemos los dobles, no me olvido, tenemos que seguir concentrados y espero que vengáis un poco antes para ver la final de dobles porque os necesitamos”.

.

.

De antemano, sin embargo, fue Coco Gauff, derrotada pero no vencida, quien rindió homenaje a su éxito: “Estoy feliz por haber llegado a la final de Roma y me alegro por ti Jas por tu victoria– comenzó diciendo la ex campeona del US Open – Eres una persona maravillosa. Siempre es duro enfrentarse a ti y espero que puedas traerte a casa el trofeo mañana también en dobles. Me llevaré a casa este trofeo y sé lo mucho que hemos trabajado para conseguirlo. Será para la próxima vez”.

.

.

También te podría gustar...