Red Bull: Max Verstappen esperará, pero no descarta el adiós

Getty Images

Max Verstappen y Red Bull dominaron juntos la Fórmula 1 desde 2021 hasta la temporada pasada, en la que, sin embargo, se produjo el primer resurgir avasallador de la competencia (como demuestra que McLaren ganara el mundial de constructores). Ahora, la permanencia del holandés&#8217 en el equipo que le hizo tetracampeón del mundo está bastante lejos de estar garantizada, y él mismo lo ha dejado claro con palabras extremadamente tajantes.

Lo hizo en un comunicado.

Lo hizo en una entrevista con sus compatriotas de ‘De Telegraaf’ a los que Verstappen esbozó el panorama de su futuro próximo: “Mi intención es conocida por el equipo, porque ya se lo he dicho a ellos también. Me gustaría quedarme en Red Bull incluso en 2026, a menos que ocurra algo realmente extraño. Pero ahora mismo irme no es lo que quiero”.

.

Queda un descontento cada vez más difícil de ocultar, como ya han dejado bastante claro los primeros días en Imola. “Si sólo pudieras juzgar por el rendimiento del coche, y cada año pudieras elegir para quién pilotar, probablemente cambiarías cada año. Pero eso no es posible” dijo Verstappen. En broma, pero hasta cierto punto.

.

Y, efectivamente, en la entrevista se habló de las perspectivas reales de que se quede en Red Bull, pero también de las de irse a Mercedes. “El año pasado hablé con Toto Wolff por primera vez desde 2021– recalcó Verstappen-, pero además del pasado, también hablamos del futuro. Y no sólo sobre la Fórmula 1, porque en su proyecto también hay más. Sin embargo, quiero ver cómo transcurre el resto de esta temporada, al menos hasta cierto punto. Las próximas carreras podrían decidir mi futuro, y creo que todos en el equipo lo saben”.

.

También te podría gustar...