ATP Hamburgo: Luciano Darderi tropieza con Brandon Nakashima, flop para Alexander Zverev

Al final de una durísima batalla que duró casi tres horas, Luciano Darderi se ganó un puesto entre los ocho mejores del torneo ATP 500 de Hamburgo, que muchos de los jugadores están utilizando como plataforma para preparar Roland Garros. En cuartos, el ítalo-argentino se enfrentará a Andrey Rublev, mientras que Alexander Zverev, que se vio sorprendido por el francés Alexandre Muller, no estará.
El partido entre Darderi y Nakashima no comienza de la mejor manera para el oriundo de Villa Gesell, que cae por tres juegos en el 5-2. A partir de allí, sin embargo, comenzó una remontada espectacular, con cinco games ganados de manera consecutiva que lo llevaron a ganar el primer set por 7-5. El segundo set, lleno de breaks y contra breaks a pesar de su equilibrio, acabó en el tie-break, donde Nakashima se impuso por 9-7 tras tres bolas de partido, pero en el tercer set Darderi tomó la delantera desde el 2-2, ganando cuatro juegos seguidos y llevándose la victoria. 7-5, 6(7)-7, 6-2 fue el resultado final.
.
Zverev también empezó mal ante Muller, pero a diferencia de Darderi le costó remontar: el primer set terminó 6-3 para el francés, Sascha pareció encarrilar las cosas en el segundo set, ganando 6-4, pero en el tercer y decisivo set, decidido en el tie-break, Muller estuvo más lúcido en los momentos decisivos y se trajo la clasificación para cuartos de final: 6-3, 4-6, 7-6(5) fue el marcador que entró en los archivos.
Los dos hombres jugarán por tanto un partido a dos sets, siendo el primero de ellos.
Habrá por tanto dos italianos en los cuartos de final del torneo de Hamburgo: Luciano Darderi se medirá a Andrey Rublev, que derrotó a Justin Engel en octavos, mientras que Flavio Cobolli, que derrotó a Alejandro Davidovich Fokina en su partido de octavos, se enfrentará a otro español, Roberto Bautista-Agut, que venció a Frances Tiafoe. Con este último y Zverev eliminados, ahora es Rublev el cabeza de serie más alto que sigue en liza, con el número 3 en el marcador.
.