Copa Davis, Auger-Aliassime se confiesa sobre Matteo Berrettini

©Getty Images

Las palabras de Auger-Aliassime

Felix Auger-Aliassime, héroe de la victoria en la Copa Davis contra Canadá, concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que volvió a hablar de la victoria sobre Italia en la semifinal, expresando en particular sus pensamientos para su amigo Matteo Berrettini.

«Matteo y yo nos cruzamos antes de enfrentarnos en la pista, es una pena que él no estuviera todavía en plena forma, habría sido un gran reto si todos hubiéramos estado al 100%. Sin embargo, estoy seguro de que lo peor ha pasado para él: en Australia estará entre los rivales a batir. Italia, junto con nosotros y Estados Unidos, estará entre los aspirantes a la Copa Davis en los próximos años».

«¿Los italianos? La fuerza y la potencia de Matteo Berrettini son impresionantes, luego es una buena persona: somos amigos y es una rivalidad positiva. Sinner sigue creciendo, pero creo que es uno de los candidatos a ganar Slams en el futuro. Musetti es el más joven, también está progresando mucho y su tenis es realmente espectacular», continuó Aliassime, alabando el movimiento del tenis italiano.

Por último, el tenista canadiense admitió su compromiso con la caridad: «Por cada punto que anoto, dono 10 dólares a proyectos relacionados con la educación y la sanidad en Togo (país de origen de su padre, ed.). Esta temporada tengo que decir que ha ido bastante bien, para mí este proyecto es un empujón extra para dar todo lo que tengo en la cancha’.

También te podría gustar...