GP de Mónaco, Ferrari: Frederic Vasseur pide un cambio de marcha en la clasificación

Estas son las palabras del director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, que es consciente de que la calificación del Gran Premio de Mónaco tendrá una importancia fundamental para la carrera, y si se repitiera el resultado de la calificación de Imola (undécimo clasificado Charles Leclerc, duodécimo Lewis Hamilton), la carrera de Montecarlo sería extremadamente complicada para la marca de Maranello.
“El Gran Premio de Mónaco es una carrera única– dice Vasseur – Sabemos lo crucial que es la clasificación y en los últimos días hemos estado trabajando para mejorar nuestro rendimiento en la vuelta en seco, después de no haber podido aprovechar al máximo nuestro paquete el sábado en las últimas ocasiones. Este fin de semana se estrena un cambio en el reglamento deportivo que introduce un reto adicional para la carrera de Mónaco.»
«Cada piloto tendrá que mejorar su rendimiento en la vuelta en seco.
«Cada piloto tendrá que hacer al menos dos paradas en boxes con el objetivo de dar más importancia a la estrategia y aumentar la acción en la pista. Obviamente es’ la carrera de casa de Charles’ y eso la convierte en una carrera especial para todo el equipo, que está decidido a poner tanto a él como a Lewis en condiciones de rendir al máximo», añade Vasseur.
El equipo está decidido a asegurarse de que la carrera sea buena.