Carlo Calcagni prepara una ascensión por la paz y un homenaje al deber

Carlo Calcagni prepara una ascensión por la paz y un homenaje al deber
.
Carlo Calcagni prepara una subida por la paz y un homenaje al deber «El sábado – dice – afrontaré la larga y exigente subida del Monte Grappa Bike Day. Saldré del centro de Bassano del Grappa: 27 km que me llevarán, con mi triciclo, hasta Cima Grappa, a 1.850 metros de altitud. El cansancio será mucho, pero cada trayecto tendrá un significado profundo».
«Llevaré conmigo una corona de laurel’añade el Coronel del Rol de Honor del Ejército Italiano – no es sólo un símbolo de respeto y recuerdo hacia los caídos de la Gran Guerra, sino que para mí representa a todos los caídos de cada lugar y época. También representa a todos aquellos que, como yo, han sufrido daños permanentes en el cumplimiento del deber, sirviendo a su país con honor y sacrificio. Durante la ascensión, ondearán juntas dos banderas: una blanca, símbolo universal de la paz, y la de mi Equipo Calcagni “Nunca te rindas” que también luce con orgullo la tricolor italiana.
«En un día en el que, como yo, los caídos han sufrido daños permanentes en el cumplimiento del deber, sirviendo a la patria con honor y sacrificio».
«En un día en el que, en toda Italia, se levantarán sábanas blancas por la paz en Palestina, llevaré estos símbolos hasta allí, donde el silencio sigue hablando de guerra, pero donde el cansancio puede convertirse en testimonio de esperanza. La paz, la memoria y la dignidad se ganan paso a paso, subida a subida. Y el sábado los llevaré a la cima», conclusión del Día de la Bicicleta Testimonial Monte Grappa 2025.
Día de la Bicicleta Testimonial Monte Grappa 2025.