Lewis Hamilton, penalización en Mónaco: su amarga confesión

Getty Images

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Mónaco saldrá desde la séptima posición de la parrilla, a pesar del cuarto mejor tiempo marcado durante la clasificación en Montecarlo. El motivo es una penalización que recibió por obstruir a Max Verstappen durante la Q1. Un problema que el inglés ya había comunicado en tiempo real por radio a los ingenieros de Ferrari, y que comentó con la prensa al final de la jornada.

.

“Todo lo que sé es que en el muro de carrera de Ferrari ha habido&#8217un problema con los monitores– explicó Hamilton. Básicamente la comunicación que recibí fue que Verstappen tenía una vuelta rápida en marcha, pero que luego abandonó. Esto se debió a que en algún momento desapareció del GPS. Después de que me dijeran que ya no estaba allí, por lo tanto, empecé a acelerar de nuevo”.

.

La “travesura” llegó entonces en los últimos compases del primer sector, especialmente a la altura de la curva de izquierdas de Massenet. Aquí Hamilton volvió a apretar, justo cuando el ya lanzado Verstappen se le echó encima. Y a pesar de su posición fuera de pista, el piloto de Ferrari admitió que el obstáculo estaba ahí: “Yo estaba todo el camino a la izquierda, pero está claro que Max sufrió una distracción de todos modos”»

.

Sin embargo, ganó un cuarto puesto “en pista” una prueba más de la creciente familiaridad con su Ferrari. “Ya en Imola dimos un importante paso adelante– fue de hecho el análisis de Hamilton&#8217 – Poco a poco va mejorando, y en Montecarlo me sentí aún más cómodo. Este coche es muy diferente a los que he pilotado en los últimos 12 años, y por eso también estoy muy contento con la recuperación que estoy haciendo”.

.

También te podría gustar...