Ferrari, Charles Leclerc predica calma y presiona a Red Bull

©Getty Images

Palabras de Charles Leclerc antes del Gran Premio de Bahréin

.

Durante la rueda de prensa de presentación del Gran Premio de Baréin, el piloto de Ferrari Charles Leclerc, entre otros temas, habló sobre sus sensaciones de cara a la primera prueba del Mundial 2024. Además, el piloto monegasco no quiso hacer ningún pronóstico sobre la posible competitividad de su monoplaza.

"Creo que la mayor pregunta ahora es nuestra competitividad en términos absolutos, " es bastante difícil de decir ahora. Sin embargo, hemos encontrado respuestas a algunas preguntas que teníamos antes de las pruebas. El coche reacciona como lo hacía en el simulador, es más manejable en condiciones de viento», dijo el piloto monegasco.

«Normalmente soy una persona que sonríe, pero el año pasado fue muy difícil hacerlo, porque fue probablemente el peor año de mi carrera en la F1, nada salió bien. No debemos confundir pilotaje con competitividad, porque llevará tiempo entender realmente nuestro nivel. Si nuestra mejor posición fuera la quinta o la sexta, ya no sonreiría», continuó el número 16 de Ferrari.

En comparación con el año pasado, hemos aprendido mucho y ahora sabemos exactamente en qué áreas tenemos que trabajar todavía y eso es positivo porque podemos planificar mejor los próximos meses de desarrollo. Tenemos que entender de dónde partimos, de momento es difícil ver dónde estamos en comparación con Red Bull. Mi sensación es que siguen siendo superiores, pero no sé por cuánto. Quizá después de las primeras carreras tengamos una idea más clara, concluyó Charles Leclerc.

También te podría gustar...