Roland Garros, Jasmine Paolini sufre pero pasa a la segunda ronda

Tras una hora y 39 minutos de juego, Jasmine Paolini, número 4 del mundo, ganadora del Internazionali d’Italia y finalista el año pasado sobre tierra batida en París, se impuso a la china Yue Yuan, número 89, con un marcador de 6-1 4-6 6-3 en la primera ronda del individual femenino de Roland Garros.
.
En el primer set hubo cinco breaks en siete juegos, pero cuatro de ellos fueron a favor de Jasmine, que tras ponerse 5-0 arriba con un triple break y no perder un punto con su saque, perdió su juego de servicio, pero inmediatamente cerró el set con el cuarto break a su favor.
Con 1-1 en el segundo set se produjeron otras tres roturas consecutivas, desafortunadamente dos fueron a favor de Yuan y fueron las decisivas para el desenlace del partido: ninguna de las dos jugadoras dispuso de más puntos de rotura, por lo que se llegó al set decisivo.
Paolini se puso por delante con un triple break a su favor.
Paolini se adelantó por un break para doblegar a Yuan en el segundo juego, pero luego sufrió dos quiebres consecutivos, quedando 3-2 abajo. Pero en ese momento Jasmine recuperó su tenis y encadenó cuatro juegos seguidos para ganar los últimos 14 puntos del partido.
El miedo ya ha pasado y en la segunda ronda la campeona del Foro Itálico se enfrentará a la ganadora del derbi australiano entre Ajla Tomljanovic y Maya Joint.
El miedo ya ha pasado.