Roland Garros, Joao Fonseca vuelve a sorprender: vence a Hubert Hurkacz

La tarde del martes en la tierra batida de Roland Garros deparó una sorpresa para los aficionados al tenis: Joao Fonseca, número 65 de la clasificación ATP, derrotó en París a Hubert Hurkacz, número 28 de la clasificación mundial y cabeza de serie número 30. 6-2, 6-4, 6-2 el marcador a favor del brasileño tras una hora y tres cuartos de juego.
.
El talento nacido en 2006 vuelve así a la actualidad después de haber sido eliminado en tercera ronda en Miami, en segunda ronda en Madrid y en primera ronda en Roma. Nunca estuvo realmente en el partido, Hurkacz se encontró por delante sólo una vez, en el 1-0 del primer set. El polaco venía de un excelente torneo en Ginebra, donde alcanzó la final (en la que, sin embargo, se impuso Novak Djokovic)
.
Ganador del torneo de Buenos Aires en 2025, Fonseca nunca había competido en Roland Garros: su victoria sobre Hurkacz le impulsa a la segunda ronda, donde se enfrentará a un rival sobre el papel fácil de batir, aunque más experimentado, como es el francés Pierre-Hughes Herbert, nacido en 1991 y número 147 del ranking ATP.
El polaco nació en Río de Janeiro, donde llegó a la final (pero se impuso a Novak Djokovic).
Nacido en Río de Janeiro el 21 de agosto de 2006, Joao Fonseca fue noticia ya a finales de 2024 cuando ganó las Next Gen Finals en Jeddah, Arabia Saudí, venciendo al francés Luca Van Assche en tres sets en semifinales y al estadounidense Learner Tien en cuatro sets en la final, remontando una desventaja de un set.