Sub-20, honrosa derrota de los Azzurrini ante unos All Blacks en ciernes

En un estadio San Michele con entradas agotadas, Italia U20 debuta en el World Rugby U20 Championship. El rival del día fue Nueva Zelanda, para un debut de impacto inmediato para los Azzurrini, que han estado desaparecidos -para el equipo nacional U20- desde 2011, el año del primer Campeonato WRU20 organizado por Italia.
.
Los Azzurri perdieron a Bruno Vallesi a los menos de tres minutos, sustituido por el prop Nicola Bolognini. Tras el parón para rescatar al puntal italiano, el partido se reanudó y Nueva Zelanda tomó ventaja, marcando el try de la ventaja en el minuto 9 con Letiu.
Los italianos no fueron capaces de adelantarse en el marcador.
En el minuto 16 Stanley Solomon, extremo neozelandés recibió una amarilla por una entrada en la cabeza de Ducros. Tras la revisión de Bunker, el árbitro Martin optó por mantener la decisión. Italia se defendió y se mantuvo con un 7-0 hasta la pausa para el agua del descanso, que fue crucial para contrarrestar el calor de Calvisano.
.
El segundo ensayo de Nueva Zelanda llegó al final de la primera parte por medio de Pledger y el marcador se puso 14-0.
.
La segunda parte se abrió de inmediato con Italia al frente: una buena progresión ofensiva de los azzurrini llevó al gol de Niccolò Beni en el corner corto (14-5)
.
El partido seguía en la cuerda floja: en el undécimo de la segunda parte Piero Gritti volvió al campo tras una lesión que le mantuvo varios meses de baja.
.
Los azzurrini lucharon en un partido intenso, contra un equipo -Nueva Zelanda- que gestionó bien los espacios en el juego, pero permitió a Italia subidas peligrosas.
.
Italia intentó atacar con fuerza, buscando puntos, pero el resultado se quedó en 14-5 para los «Baby Blacks».
.
En el final, Nueva Zelanda vio otra tarjeta amarilla y se quedó con 14: los azzurrini intentaron ir a por los palos con Pietramala, para intentar llevarse el punto bonus defensivo. El penal, sin embargo, se marchó desviado. Terminó 14-5, con la conciencia, para Italia, de haber alineado un ensayo de gran carácter, que puso en serias dificultades a los neozelandeses.
.
.