Italrugby, sin partido contra los All Blacks

©Getty Images

Italia-Nueva Zelanda 17-96

Nueva Zelanda se llevó una abultada victoria al imponerse a Italia por 96-17 y dar un paso más hacia los cuartos de final. El equipo de Crowley sufrió una aplastante derrota ante los All Blacks, que se mostraron furiosos desde el primer hasta el último minuto. Para los Azzurri, goles de Capuozzo y Ioane en la segunda parte. Italia volverá al campo el viernes 6 de septiembre contra Francia, también en Lyon.

Italia aguantó bien defensivamente las previsibles primeras embestidas de los All Blacks, y fue necesaria la magia de Jordie Barrett para desbloquear el resultado: una perfecta patada-pase a lo ancho para Jordan, que fue molestado por Varney pero con una gran volea logró encestar. Italia respondió de inmediato, aprovechando una falta de Savea en el punto de penalti y acortando distancias con Allan desde la escuadra. Los azzurri se armaron de valor, Varney encontró una espléndida patada para un lineout de Nueva Zelanda en sus propios 5 metros, pero el equipo de Foster salió bien librado de la presión.

En el 16’ los All Blacks volvieron al ataque y se apoyaron en un maul en avance para marcar de nuevo: la defensa italiana parecía aguantar, y entonces fue Aaron Smith quien cerró el asunto y clavó el mate. El equipo de Foster ganó confianza y una maravillosa ruptura de Savea allanó el camino para la anotación de Telea, que rompió tres placajes y anotó para poner el 21-3. Los All Blacks eran ahora los amos del campo: Savea se escapó del maul y sorprendió a la defensa azzurra para el bonus try, luego Aaron Smith encontró su doblete personal para el 35-3. En el 34’ el scrum-half firmó su hat-trick personal tras un intercambio con Jordie Barrett. Al final del medio tiempo Savea finalizó otro maul de avance para el séptimo try. El primero terminó 49-3.

En la segunda parte Italia reaccionó con una bonita acción: Varney se abrió sobre Morisi, Ioane rompió el placaje por superioridad numérica y se abrió sobre Capuozzo para la bandera. Nueva Zelanda replicó de inmediato: la patada de Page-Relo fue bloqueada por Scott Barrett, Retallick recogió y marcó el octavo try. A los 55’ una magia de Telea inspiró el tanto de Papali’i, que aguantó un balón muy difícil y anotó en medio de los palos.

También hay gloria para el experimentado Coles, tras una bonita combinación con Retallick que sorprende a la defensa italiana por el lado cerrado. Luego McKenzie toma la delantera, escapando del placaje de Garbisi para poner el 73-10 definitivo. En el último Savea, Coles y Lienert-Brown volvieron a marcar. Cuando el tiempo expiraba Italia marcó el try insignia con Monty Ioane, tras una buena patada de Brex y una buena iniciativa de Odogwu.

También te podría gustar...