La Liga de Aficionados contribuye a la prevención

El deporte se convierte en embajador de mensajes a favor de la prevención y la protección de la salud. Este es el objetivo del proyecto «Una ayuda a la prevención» realizado por el Área de RSC de la Liga de Aficionados, durante el campeonato de la Serie A de Fútbol Playa 2025.
.
La iniciativa está dedicada, en particular, a sensibilizar sobre la prevención del cáncer de piel. El compromiso reúne a jugadores, entrenadores, familiares y aficionados.
El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.
El objetivo de esta campaña, en concreto, es la protección de la salud de la piel. Con motivo de la temporada de Fútbol Playa, programada hasta el 9 de agosto entre Alghero y Cirò Marina, de hecho, se difundirán a través de los canales digitales de la LND y de los clubes deportivos implicados contenidos educativos informativos sobre el tema de la prevención de la salud, desarrollados en colaboración con la Fundación AIRC para la Investigación del Cáncer, socio benéfico de la campaña.
El objetivo de la campaña es la protección de la salud de la piel.
«La Liga Nacional de Aficionados está comprometida no sólo con la promoción de la práctica del deporte – afirma Luca De Simoni, Coordinador del Área de RSC de la Liga de Aficionados- sino también con la difusión de la cultura de la prevención y la salud. Junto con la AIRC estamos lanzando una campaña dedicada a la prevención del cáncer de piel, un tema especialmente importante durante la temporada de fútbol playa, donde la exposición al sol es constante. Informar, sensibilizar y promover comportamientos correctos es la forma en que el deporte puede contribuir de forma concreta a la protección de la salud».
«Me gustaría dar las gracias a la Lega Nazionale Dilettanti por haber decidido saltar al campo junto a la AIRC llevando nuestra campaña Un Gol per la Ricerca a las playas de muchas localidades italianas – explica Chiara Occulti, Chief Marketing & Fundraising Officer Fondazione AIRC -. Esta colaboración nos permite informar a un amplio público de aficionados y deportistas sobre temas de prevención, especialmente sobre la necesidad de equilibrar los riesgos y los beneficios de la exposición al sol. Con la llegada del verano, es fundamental llamar la atención sobre los comportamientos más adecuados para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, principal factor de riesgo ambiental de los cánceres de piel»
.
Uriage, como socio de la Lega Nazionale Dilettanti, contribuirá activamente proporcionando productos esenciales para la prevención y el cuidado de la piel expuesta al sol, convirtiéndose en un actor clave en las actividades de campo.