Napoli, la pista que lleva a Darwin Nuñez sigue viva

Getty Images

El Nápoles acelera en el mercado y se mueve con decisión para reforzar el departamento ofensivo. El Presidente Aurelio De Laurentiis ha identificado a Darwin Núñez como objetivo prioritario para el ataque azzurro. Tras los primeros contactos realizados por el director deportivo Manna, en los últimos días se produjo una reunión directa entre De Laurentiis y Fali Ramadani, el intermediario encargado de gestionar la posible salida del delantero uruguayo del Liverpool.

Nuñez, de 26 años, no sólo está dispuesto a abandonar la Premier League, sino que también se ha abierto con entusiasmo a la hipótesis de un traspaso al Nápoles, atraído por la posibilidad de jugar a las órdenes de Antonio Conte y por el ambicioso proyecto del club napolitano, ya reforzado con la llegada de Kevin De Bruyne. Pese a ofertas económicamente más ventajosas de Arabia Saudí, el delantero centro de la Celeste parece decidido a priorizar la oferta del Nápoles, fascinado por la perspectiva de regresar a la Serie A y a la Liga de Campeones.

Sin embargo, aún queda por superar el obstáculo económico: el Liverpool pide unos 60 millones de euros para liberarlo, una cifra que sigue siendo inferior a los 75 millones más primas invertidos en 2022 para comprarlo al Benfica. Además, el salario de Núñez, cercano a los 5,5 millones de euros por temporada, tendrá que ser revisado a la baja, también porque el Nápoles no puede beneficiarse del Decreto Crescita.

Al mismo tiempo, el club azzurro mantiene vivo su interés por Lorenzo Lucca, delantero del Udinese y de la selección nacional. La tasación fijada por el club friulano ronda los 40 millones de euros, considerada elevada por el Nápoles, pero las negociaciones siguen abiertas. Lucca, de 24 años, es un perfil joven y físicamente estructurado, autor de 12 goles en la última Serie A, y representa una alternativa concreta a Núñez.

El Nápoles sigue moviéndose en ambos frentes, evaluando costes y oportunidades. La sensación es que un golpe importante para el ataque podría llegar pronto.

También te podría gustar...