Adiós a Peter Rufai, el emblemático guardameta nigeriano

El fútbol africano está de luto por Peter Rufai, el emblemático portero de la selección nigeriana, fallecido a los 61 años en su casa de Lagos. Según fuentes cercanas a la familia, Rufai sufrió un ataque al corazón mientras descansaba en su casa.
Rufai, conocido como “Dodo Mayana” era una de las figuras más emblemáticas del fútbol nigeriano. Defendió la portería de las Súper Águilas durante más de una década, participando en dos Mundiales (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y siendo decisivo en la histórica conquista de la Copa Africana de Naciones en 1994.
Rufai, conocido como “Dodo Mayanaࢮ, era la figura más emblemática del fútbol nigeriano.
A nivel de clubes, Rufai disfrutó de una larga carrera en Europa, jugando en equipos de Bélgica (Lokeren y Beveren), Holanda (Go Ahead Eagles), Portugal (Farense y Gil Vicente) y España, donde defendió la portería del Deportivo de La Coruña (1997-1999) y del Hércules de Alicante (1999). Colgó los guantes al final de su etapa en el Gil Vicente en 2000.
.
La Federación Nigeriana de Fútbol emitió un comunicado para expresar sus condolencias por el fallecimiento del famoso guardameta:
«Peter Rufai no sólo fue un extraordinario deportista, sino también un líder y un símbolo de compromiso con nuestro país. Su legado permanecerá en la historia del fútbol nigeriano»
.