Alessandro Pajola sueña ahora con un futuro en la NBA

Alessandro Pajola también habló de su futuro en la larga entrevista que concedió a Sportweek: “Los rumores me los transmiten mis amigos: yo me mantengo al margen de estas cosas, no quiero meterme en ellas. Mis fiscales se ocupan de ello y no me han dicho nada, al menos hasta ahora, así que me río de ello. Mi filosofía es vivir al día, pensando en el presente. Tengo un contrato que me une a la Virtus hasta el año que viene, no tengo prisa por encontrar algo”.
“¿La NBA? A ver, somos jugadores de baloncesto, somos profesionales, y a mí lo que me interesa es jugar y divertirme. Está claro que también se puede ver como una experiencia vital, así que incluso sólo desde ese punto de vista, podría salir algo positivo. Y en cualquier caso, cuando coges ese tipo de tren, nadie te dice nunca si vas a jugar cinco, 20 o 30 minutos, ni siquiera si vas a pisar el terreno de juego”.
“A veces se dicen mentiras, a veces verdades: de ti depende creerlo o no. La NBA es un sueño, y lo dice alguien que nunca ha soñado con ello durante mucho tiempo. Llegar allí, sin embargo, sería algo verdaderamente… puedo decir épico. Así que iría allí pensando: “Vale, ahora todo depende de mí, tengo que jugar mis posibilidades, dejarme la piel, trabajar para demostrar que también puedo pertenecer a este nivel aquí”.
.
Pajola también habló de por qué siempre le gustaron más los defensas que los delanteros: «De pequeño jugaba al fútbol con amigos y siempre el dilema era quién debía ir a la portería. Nadie quería ir excepto yo. Disfrutaba mucho, me gustaba evitar los goles, blocar el balón en la línea mientras el atacante ya estaba animando». Defender es una vocación que tal vez refleje mi carácter: soy generoso, me gusta ponerme a disposición de los demás, ayudar, sacrificarme por el bien del grupo”.