Tres italianos en octavos de Wimbledon: Lorenzo Sonego se clasifica tras un maratón de cinco horas

Éxito histórico para Lorenzo Sonego: en un partido de tercera ronda de individuales masculinos de Wimbledon que duró 5 horas y 4 minutos, el turinés de 30 años se impuso al estadounidense Brandon Nakashima por 6-7 7-6 3-6 7-6.
.
Sonego es el tercer italiano que se clasifica para octavos de final en el Campeonato después de Flavio Cobolli y Jannik Sinner: nunca había ocurrido para Italia que tres de ellos alcanzaran los dieciseisavos en la misma edición sobre la hierba londinense de Church Road.
.
Nadie perdió el saque en el primer set, sólo Sonego salvó puntos de break, dos, en el undécimo juego, y el tie-break lo ganó Nakashima por 7-5. Misma película en el segundo set pero con un final diferente: Sonego salva otro punto de break en el sexto juego, Nakashima tres consecutivos en el noveno.
.
Parecía que el segundo tie-break podría ganarlo el estadounidense, que dispuso de cinco puntos de set, cuatro consecutivos en el 6-2 y un quinto en el 7-6, Sonego los anuló y al final fue él quien ganó el tie-break por 10-8 tras desaprovechar un primer punto de set en el 8-7.
.
Sonny perdió su servicio por primera vez en el 1-1 del tercer set, falló dos puntos de break y salvó dos puntos de set consecutivos en el 1-4, luego en el octavo juego finalmente rompió y esta vez dominó el tie-break 7-2 para tomar la delantera dos sets a uno.
El cuarto set se decidió por un break a favor de Nakashima en el sexto juego. Set decisivo: Lorenzo volvió a ir perdiendo por un break en el quinto juego, se recuperó inmediatamente, salvó dos puntos de break en el 5-5 y finalmente dominó el super tie-break por 10-3.
El próximo rival en la historia de Sonja es Sonja.
El próximo rival de Sonego será el también estadounidense Ben Shelton, que al igual que Sinner y Cobolli no ha perdido ningún set hasta el momento y en su último partido venció al húngaro Marton Fucsovics.