El PSG, a la caza de su quinto trofeo con Mbappé como mero espectador

Getty Images

Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa de Francia, Liga de Campeones y, si llega la victoria en la final contra el Chelsea (domingo 13 de julio, 21:00), también el Mundial de Clubes. El PSG podría terminar la temporada con hasta cinco trofeos. Una hazaña destinada a entrar en los libros de historia del fútbol.

.

Después de años gastando cantidades demenciales de dinero para coleccionar el mayor número posible de campeones, el PSG ha confiado completamente en Luis Enrique, que ha decidido cambiar de rumbo: no más jugadores top consagrados, sino espacio para nuevos campeones potenciales (y jóvenes). El adiós, el pasado verano, de Mbappé (que se fue al Real Madrid a ganar la Champions), inició el nacimiento de un equipo que, a día de hoy, es casi injugable.

.

Sin Mbappé, el catalizador absoluto del juego, Luis Enrique ha podido dar espacio a muchos otros jugadores que, partido tras partido, se han ido convenciendo de sus propias cualidades, hasta el punto de crear un grupo cohesionado, fuerte, espectacular.

Los puntos fuertes del equipo han estado en manos de los jugadores más importantes de la Liga.

De Dembélé a Doué, pasando por Fabián Ruiz, Vitinha y muchos otros jugadores que han crecido exponencialmente y que ahora están convencidos de que pueden ganar a cualquiera sobre el terreno de juego. El PSG ha aplastado a todos sus rivales con gran facilidad, mostrando un juego eficaz y una individualidad importante. En Francia hablan de una posible dinastía. Todo ello con Mbappé viéndoles jugar desde el sofá de su casa.

También te podría gustar...