Giro Femenino, triunfo final de Elisa Longo Borghini

Elisa Longo Borghini, cuarta en la última etapa, Forlì-Imola, de 134 km, ganó el Giro de Italia femenino por segunda vez consecutiva. La corredora de 33 años de Ornavasso (Italia) y del UAE Team-ADQ aventajó en 18 segundos a la suiza Marlen Reusser (Movistar Team) y en 1’11» a la australiana Sarah Gigante (AG Insurance-Soudal Team).
La última etapa del Giro fue emocionante.
La etapa de hoy la ganó la alemana Liane Lippert, compañera de equipo de Reusser y su segunda victoria parcial en esta edición de la Corsa Rosa, que se impuso al sprint a la holandesa Anna Van der Breggen (Team SD Worx-Protime). A ocho segundos, Reusser fue marcada de cerca por Longo Borghini, que acabó tras ella.
.
“Ha sido un Giro increíble, para mí y para el equipo– dijo Longo Borghini – Los últimos ocho días han sido intensos: teníamos un objetivo común y lo hemos conseguido. Ayer fue una etapa fantástica, pero el trabajo no había terminado: teníamos que seguir concentrados en la etapa de hoy, y eso es exactamente lo que hemos hecho. No tengo palabras… esta sensación es simplemente increíble”.
“Estoy muy contento, ganar dos etapas es un sueño– añadió Lippert. Ayer fue un día un poco decepcionante, así que hoy teníamos muchas ganas de redimirnos y hemos corrido con el objetivo de ganar. Ha sido un honor ver a Marlen trabajando para mí en el final, es una piloto increíble y una persona especial. Sabía que tenía que hacerlo para poner una sonrisa en su cara también”.