Charles Leclerc recuerda a Jules Bianchi 10 años después: "Talentoso y bueno"

Getty Images

Jules Bianchi falleció el 17 de julio de 2015, tras más de nueve meses en coma provocado por el trágico accidente en el Gran Premio de Japón celebrado el 5 de octubre de 2014 anterior. El desafortunado piloto francés no sólo era una gran promesa de la Academia Ferrari, sino también un amigo y un verdadero mentor para Charles Leclerc. Quien, a exactamente diez años de su muerte, quiso recordar al colega que también había sido su padrino.

.

“Los primeros recuerdos que tengo de Jules no tienen que ver con él como piloto, sino como persona– fueron las palabras que Leclerc dedicó a Bianchi, publicadas en la web oficial de la Fórmula 1 -. Pasamos mucho tiempo juntos, crecimos el uno al lado del otro con nuestras familias, que están muy unidas incluso ahora. Siempre estuvo ahí”.

.

“Era ocho años mayor que yo, más cercano en edad a mi hermano mayor– añadió Leclerc – Yo tenía 6-7 años, y la diferencia de edad era notable. Luego nos hicimos muy amigos, y era la persona más competitiva que conocía. Incluso cuando corríamos en karts se notaba, o en las travesuras que hacíamos en casa. Creo que me volví tan competitivo gracias a él”.

.

“Espero que Jules Bianchi sea recordado como un piloto de enorme talento, pero que por desgracia no&#8217tuvo la oportunidad de correr para un equipo puntero que le diera la oportunidad de demostrar su valía. Luego hay personas cuya bondad se comprende simplemente mirando sus ojos y su sonrisa. Jules era una de ellas, y eso es lo más importante que recuerdo de él&#8221, concluyó Leclerc.

.

También te podría gustar...