Alexander Bublik, otro grito de felicidad: el torneo de Gstaad es suyo

Batiendo al argentino Juan Martín Cerundolo en tres sets tras dos horas y siete minutos de juego, Alexander Bublik ganó por primera vez en su carrera el torneo de Gstaad, ATP 250 uno de los más prestigiosos del circuito (la primera edición se remonta a 1915). Bublik sucede a Matteo Berrettini, que había ganado el torneo sobre la tierra batida de la estación suiza en 2024.
.
Tras recuperar inmediatamente un break de desventaja, Bublik ganó el primer set emergiendo a distancia, ganando el décimo juego al saque de su rival y cerrando 6-4. Cerundolo, sin embargo, nunca se salió del partido e igualó el marcador en el segundo set, aprovechando algunos despistes del kazajo.
Superado el difícil momento, Bublik recuperó el control del partido en el tercer y decisivo set, encontrando el break decisivo en el sexto juego para el 4-2 momentáneo. A partir de ahí, al actual número 34 no le tembló el pulso y logró aguantar hasta el 6-4 final, que le permitió levantar los brazos en alto y recibir el aplauso de los aficionados.
Este triunfo en Gstaad es el sexto título de la carrera de Alexander Bublik, el segundo en 2025 tras su inesperada victoria en Halle a finales de junio (un éxito que llegó tras vencer, entre otros, a Jannik Sinner y Daniil Medvedev). Anteriormente ganó en Montpellier en 2022 y 2024, así como un primero en Halle y Amberes en 2023.
.