Italia, campeona de Europa sub-20, vence a Lituania en la final

Italia se proclamó campeona de Europa sub 20 de baloncesto masculino al vencer en la final a Lituania por 83-66. La azzurra volvió a colgarse una medalla de oro tras la conseguida en 2013 y tras la lograda en 1992 (entonces, sin embargo, la categoría era sub 22).
Un éxito claro, merecido, sufrido, conseguido jugando un torneo de enjundia, calidad y sacrificio. Un triunfo conseguido jugando la fase final con ocho jugadores debido a las cuatro lesiones que diezmaron al equipo a su llegada a Creta.
Un éxito claro, merecido, sufrido.
Francesco Ferrari (26 puntos esta noche) fue elegido Mvp del Campeonato de Europa e incluido en el mejor quinteto del evento. Elisee Assui rozó el doble-doble con 17 puntos y nueve rebotes, mientras que David Torresani anotó 13 puntos.
El entrenador Alessandro Rossi: «Una gran alegría para estos chicos. Quiero que la portada sea toda para ellos. También estoy contento por la Federación, que ha puesto en marcha un proyecto de cierto tipo, y creo que es una gran respuesta para todo el movimiento y los clubes que entrenan a estos chicos durante todo el año. Es la victoria de todos. Estamos contentos y lo disfrutamos.»
MVP Francesco Ferrari: «Estamos muy orgullosos de este resultado. Desde el principio del encuentro en Domegge teníamos como objetivo meternos entre los 8 mejores de Europa y una vez allí jugar con todos. Hemos luchado con Israel, pero sabíamos que podíamos hacer algo muy especial y lo hemos conseguido. Hoy lo hemos dado todo sabiendo también que era nuestra última experiencia en la sub-20. Repito: ¡muy orgullosos y FORZA ITALIA!»
.