Ferrari: tras el fondo, también se cambiará la suspensión en Spa

Ferrari llegará a Spa-Francorchamps con la intención de recoger el mayor número posible de puntos de la doble cita en las Ardenas (antes del Gran Premio de Bélgica se disputará la Carrera Sprint). Después de las de Austria, sigue habiendo una gran expectación por conocer más innovaciones técnicas, pero éstas aún están por verificar.
.
Después de Spielberg, donde Ferrari desveló los nuevos bajos, la nueva suspensión trasera saldrá a pista en Spa. Se trata de una actualización muy esperada, ya que uno de los problemas más notorios del SF-25 siempre ha sido la gestión de los neumáticos, la estabilidad y el paso por curva, que la parte trasera del coche no garantizaba. Lewis Hamilton en particular se ha quejado de ello durante mucho tiempo, pero Charles Leclerc también ha luchado por adaptarse a esta dificultad. Y los resultados lo demuestran.
Según ‘Motorsport.com’, entre otras cosas, esta será la última actualización del año para el Cavallino, que se concentrará entonces principalmente en la preparación del Ferrari que participará en el campeonato de Fórmula 1 de 2026. A partir de Spa, por tanto, habrá una imagen más precisa del potencial de la Rossa hasta el final del actual campeonato. Se habla de al menos una décima de ganancia, que la pista tendrá que confirmar.
.
El Gran Premio de Bélgica, sin embargo, no es la mejor oportunidad para perfilar la situación, no tanto y no sólo por las características casi únicas de la pista de Spa, sino por la fórmula de carrera para esta temporada. La presencia de la Carrera Sprint, de hecho, permitirá a Leclerc y Hamilton probar las novedades en una sola sesión de entrenamientos libres. Entonces, cada resultado contará.