Los estadios londinenses contados por Carlo Cartacci

«Londres y sus estadios» (Ediciones Urbone) es el nuevo e interesante libro del polifacético Carlo Cartacci: farmacéutico, es también agente deportivo, experto y comentarista de tertulias futbolísticas en televisión. Nació en 1968, el año en que George Best ganó el Balón de Oro, uno de los pocos británicos que han alcanzado este hito.
.
Su último trabajo es un volumen fotográfico sobre los estadios londinenses lleno de imágenes recopiladas a lo largo de quince años de viajes por la capital del fútbol. Estadios que ya no existen y que han escrito la historia del fútbol y nuevos estadios modernos y supertecnológicos dispuestos a escribir las páginas del futuro. Un viaje en el tiempo en el que se habla de recintos emblemáticos como Wembley, estadios como Stamford Bridge y Emirates Stadium, viejas obras maestras de la arquitectura como Craven Cottage, Highbury y Selhurst Park, pero también de muchos estadios suburbanos increíbles.
.
En «Londres y sus estadios», cuyo prefacio firma Maurizio Compagnoni, de Sky Sport, Cartacci habla también de los pubs favoritos de los aficionados, que son el apéndice natural de los estadios. Allí es donde la gente vive la víspera inmediata y el periodo posterior al partido al son de la música, con una banda sonora variada y a menudo influenciada por los estrechos lazos entre cantantes, músicos o incluso bandas enteras con su equipo favorito.
Londres y sus estadios.