Angelo Binaghi compara a Jannik Sinner con Gigi Riva y ensalza a Matteo Berrettini

El presidente de la FITP, Angelo Binaghi, habló con Sky Sport al margen del evento «Deporte, Crecimiento y Desarrollo» en Cagliari: “No pude estar presente en el funeral de Gigi Riva, porque estaba en Australia con Sinner. Me gusta pensar que la victoria de un campeón tan parecido como Jannik a un héroe como Riva podría haber sido un último adiós, un último elogio al gran hombre y campeón. Para nosotros, los sardos, Gigi Riva fue un héroe, lideró una generación de jóvenes de Cagliari. Cambió la percepción de nosotros los sardos”.
.
“Creo que hay grandes similitudes entre Sinner y Riva. Hablamos de dos campeones con orígenes humildes, que vienen de zonas muy decentes de nuestro país y que tuvieron la suerte de crecer en familias muy sanas, con grandes principios. E hicieron de estos principios una gran lección. Si le preguntas a Sinner qué debe hacer después de una gran victoria, te responde que su doctrina es el trabajo diario. Y este no ha sido siempre el mantra de los campeones deportivos italianos”
.
“Han sido diferentes a todos los demás y esto es un valor añadido que multiplica los efectos positivos en la sociedad. Son las palabras, los comportamientos y los principios que Sinner, Paolini y Musetti siguen transmitiendo para intentar tener por un lado un país mejor, pero sobre todo un valor reputacional en el exterior que eleve la imagen de Italia en el resto del mundo».
Ellos son los que han sabido marcar la diferencia.
Capítulo Matteo Berrettini: “Ayer mismo le envié un mensaje a Matteo. Le escribí que me estaba haciendo sentir bien de nuevo. Fue un periodo bastante complejo para él. Y ver que estaba entrenando con Jannik… Le dije que el tenis italiano le necesita, que el deporte necesita a Matteo Berrettini. Creo que tuvo algunos problemas, pero es importante recuperar a Matteo para el equipo de Copa Davis, pero también para nuestro movimiento, por los grandes resultados que ha conseguido en la pista, él que es un jugador de gran experiencia y gran personalidad. Junto con Jannik, debe ser el guía de esta generación de extraordinarios jugadores jóvenes que el mundo entero nos envidia”.