Rebelión en Ferrari, de los problemas de Leclerc a la mofa de Russell: el clima sigue caldeado

Getty Images

Ferrari se dirige al parón veraniego tras un domingo decepcionante en Hungría: Charles Leclerc, que había liderado desde la pole position en la primera parte de la carrera, se quedó fuera del podio, víctima de un problema de chasis, mientras que Lewis Hamilton cerró un fin de semana en el que sus palabras (“Soy un inútil, creo que Ferrari debería cambiar de piloto” dijo el sábado) hicieron más ruido que su actuación en carrera, donde terminó en la misma posición que al principio, el número 12, fuera de la zona de puntos.

.

Además de todo esto, se mantiene la polémica por los comentarios de George Russell de que el problema del Ferrari #16 era otro: “En mi opinión estaban a punto de desgastar el fondo más allá del límite permitido– dijo el piloto de Mercedes a ‘Sky Sports Uk’. Deben haber tenido que cambiar la presión de los neumáticos para levantar el coche, esa es la única explicación para una caída tan brusca”. El ambiente, por tanto, sigue caldeado y todavía son muchas las dudas que asolan a la escudería de Maranello a falta de diez fines de semana de carrera para el final de la temporada 2025.

.

Ferrari, en el parón que terminará a finales de mes cuando el Circo se reúna de nuevo en Holanda, en Zandvoort, sigue segundo en la clasificación de Constructores, pero tiene menos de la mitad de los puntos conseguidos por McLaren (260 frente a 559), y en la de Pilotos Leclerc es quinto con 151 puntos y Hamilton sexto con 109, muy por detrás de Piastri (284) y Norris (275), pero también de Max Verstappen (187) y el propio Russell (172).

El equipo sigue líder en el campeonato de Constructores, con la mayor cantidad de puntos de los McLaren.

La única satisfacción real que se ha llevado la Rossa este año es la victoria de Lewis Hamilton&#8217s en el Sprint de China, mientras que para remontarse a una victoria en un Gran Premio hay que remontarse hasta el 27 de octubre de 2024, cuando Carlos Sainz (ahora en Williams) se hizo valer en México. La última victoria de Leclerc&#8217 se produjo una semana antes en Texas, mientras que Hamilton no saborea el éxito en un GP dominical desde el 28 de julio de 2024, cuando al volante del Mercedes se hizo con la victoria en Spa.

.

También te podría gustar...