Cincinnati, Luca Nardi aprovecha su segunda oportunidad

Regresado como ‘lucky loser’ en el cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, Luca Nardi (que había sido derrotado en la última ronda de la fase previa por el belga Blockx) aprovechó al máximo su segunda oportunidad, venciendo al argentino Thiago Agustín Tirante en la primera ronda del cuadro principal y avanzando así a la segunda ronda de la competición sobre el cemento de Ohio.
No fue un partido fácil para Nardi: a pesar de una diferencia de 37 en el ranking (número 98 para Nardi, número 135 para su rival), los dos jugadores batallaron durante dos horas, con victoria de Nardi por 6-4 y 7-6(5) en el primer set, en el que el de Pesaro hizo valer su ventaja de dos juegos al principio del partido, y en el segundo, en el que remontó un 1-3 y un 3-5.
En el final del segundo set, entre otras cosas, Nardi vio cómo Tirante le anulaba un primer punto de partido en el 6-5 (40-30), pero en el tie-break no le tembló el pulso salvo un momento en el 5-2 (Tirante ganó dos puntos seguidos, acercándose al 5-4), antes de cerrar en el tercer punto de partido global, el segundo del minijuego que decidió efectivamente el partido.
El segundo punto de partido fue el segundo del minijuego que decidió el partido.
En la segunda ronda Nardi se enfrentará a uno de los cabezas de serie que pudieron aprovechar un ‘bye’ para saltarse la primera: se trata de Denis Shapovalov, canadiense, actualmente 30º en el ranking pero también en el Top 10 en un pasado no muy lejano. Para Nardi será una nueva oportunidad de demostrar su valía, haciendo olvidar a todo el mundo que es un ‘lucky loser’.
.