Louis Kitzki se retira con sólo 21 años: "Afectado por la tragedia de Samuele Privitera"

El mundo del ciclismo reflexiona sobre las razones que han llevado a Louis Kitzki, el corredor alemán de 21 años del equipo de desarrollo Alpecin-Deceuninck, a optar por dejar de competir. En un largo post en sus canales sociales, el corredor, nacido el 20 de enero de 2004, hace hincapié en la peligrosidad de ciertas situaciones, también a la luz de la reciente tragedia en el Giro della Valle d’Aosta, cuando Samuele Privitera falleció con sólo 19 años .
“Probablemente no es como imaginaba que acabaría mi carrera–comenzó Kitzki – Tras mi participación en la última carrera, el Giro della Valle d’Aosta, en la que falleció trágicamente Samuele Privitera, decidí poner fin a mi carrera como ciclista profesional. Ya después de la Vuelta a Austria del año pasado, en la que murió otro corredor (André Drege, ed), tuve serias dudas sobre si seguir compitiendo y estuve a punto de dejarlo. Sin embargo, había decidido continuar, guardándomelo todo dentro”
.
“Desgraciadamente, después de esa carrera, nunca volví a ser el corredor que era antes–, añadió. Cada vez me sentía más preocupado por mi seguridad y menos cómodo en las carreras, lo que me llevó a no expresar en las carreras lo que había acumulado en los entrenamientos. Las carreras se habían convertido en un molesto efecto secundario que había que aceptar si uno quería ganar dinero con el ciclismo”.
“Lo que pasó en Valle d’Aosta fue en última instancia sólo una confirmación de lo que sentía, y puedo decir que desde que no corro me siento mucho mejor. Lamento no haber podido cumplir las expectativas como ciclista profesional y que mi colaboración con Alpecin llegue ahora a su fin. Sin embargo, estoy seguro de que dejarlo fue la decisión correcta”.