Parma, un fichaje en defensa y una compra en ataque oficial

El Parma sigue entrando y saliendo del mercado futbolístico. Tras la venta de Giovanni Leoni al Liverpool, el club gialloblú también se deshizo de Antoine Hainaut, que fue vendido al Venezia de forma definitiva, tal y como atestigua la nota oficial del club ducal.
“El Parma Calcio comunica que Antoine Hainaut ha sido vendido de forma definitiva al Venezia Football Club – se lee. Adquirido en 2022 al Union Sportive Boulogne Côte d’Opale, Antoine ha disputado 46 partidos (25 de ellos en la última Serie A) con la camiseta gialloblu en tres temporadas: el año pasado marcó dos goles en la máxima categoría, fundamentales para lograr la salvación (gol en Lecce para el empate a 2 en la final y en la última jornada contra el Atalanta para la remontada). El Club desea a Antoine nuevos e importantes éxitos deportivos para su carrera profesional”.
.
No sólo eso: el club croata también anunció un nuevo fichaje en ataque: Matija Frigan, delantero croata nacido en 2003 procedente del KVC Westerlo, club belga que milita en la Jupiler Pro League.
.
“El Parma Calcio anuncia que Matija Frigan ha sido comprado directamente al Koninklijke Voetbal Club Westerlo y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2030– esto es lo que dice el comunicado de prensa del Gialloblù. Nacido en Rijeka (Croacia) en 2003, Matija ha jugado 137 partidos en su carrera con cuatro clubes, debutó en la Europa League con el HNK Rijeka y también disputó la fase previa de la Liga de Campeones. Con la camiseta de la selección croata, jugó en las sub-18, sub-19 y sub-21. Pero es delantero y sólo tiene un objetivo fijo en la cabeza: los goles. Ha marcado 42, 20 de ellos con el KVC Westerlo. Tiene una gran capacidad para ver portería, ya sea como delantero centro o como exterior. La suya es una aptitud indispensable. Y desde hoy estará al servicio de los colores del Gialloblù. Todo el club da la bienvenida a Matjia! ”.