Jasmine Paolini empieza fuerte pero sucumbe ante Swiatek en Cincinnati

Getty Images

En Cincinnati Iga Swiatek rompió el sueño de Jasmine Paolini, que empezó con fuerza pero no pudo conquistar su tercer título WTA 1000. La polaca se impuso en dos sets con un marcador de 7-5 y 6-4 y levantó el vigésimo cuarto trofeo de su carrera en el circuito WTA, el undécimo en un torneo WTA 1000.

La polaca comenzó con fuerza el partido.

La toscana arrancó con fuerza, aprovechando un inicio impreciso de la polaca: cuatro errores en el segundo juego le costaron a Iga su primer break. La jugadora italiana voló 3-0 con un tenis brillante y agresivo que puso en dificultades a su adversaria. Pero la ilusión duró poco: con 3-0, Swiatek cambió de marcha y volteó el parcial hasta el 5-3, antes de cerrar el primer set, pese a otro break concedido por el camino.

En el segundo set, Swiatek empezó fuerte con un break inmediato (1-0), pero Jasmine reaccionó y obtuvo el contrabreak inmediato (1-1). Su saque sigue siendo un factor secundario. Paolini comete una doble falta y sufre una nueva ruptura en el quinto juego (3-2), la polaca no logra consolidarse pero acelera en los momentos clave, mientras que su rival, aunque lucha hasta el final, también paga por algunas decisiones precipitadas. Iga tomó una ventaja de 5-3 y luego cerró sin más riesgos.

.

También te podría gustar...