Gianmarco Pozzecco, Carlo Recalcati desvela una historia de fondo

Getty Images

El ex entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto, Carlo Recalcati, habló con ‘Libero’ sobre su relación primero como estudiante y luego como colega con el actual seleccionador de Italbasket, Gianmarco Pozzecco, revelando lo que le dijo antes de que los azzurri partieran hacia Chipre, donde actualmente participan en la fase de grupos del EuroBasket 2025.

“No le di un consejo, sino una orden –dijo Recalcati -: intentar llevar a la selección al podio porque estoy cansado de ser el único que ha ganado una medalla tanto como jugador, en los Europeos de 1971 y 1975 cuando jugaba para Cantù, y luego como entrenador, en el Europeo de 2003 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004″.

.

“Espero de verdad que Poz, ex jugador y gran amigo mío, lo haga bien en este Campeonato de Europa y me haga un regalo con su equipo–, explicó el ex seleccionador, que el 11 de septiembre cumplirá 80 años. Estoy cansado de ser el último entrenador que ha ganado algo, y además hace 21 años. Lo cual, en la vida actual&#8217, es una enormidad”.

.

Nacido en 1945, Carlo Recalcati (apodado ‘Charlie’) es uno de los tótems del baloncesto italiano: como jugador fue el abanderado del Cantù, con el que ganó dos Scudetti, tres Copas Korac, una Intercontinental y tres Recopas, y conquistó el bronce en los Europeos de 1971 y 1975 con la selección nacional. Como entrenador ganó tres campeonatos con tres clubes diferentes (Varese, Fortitudo Bolonia y Siena), con una medalla de bronce continental en 2003 y la plata olímpica al año siguiente al frente de la selección nacional.

También te podría gustar...