Italbasket, Pozzecco y las llamadas de buena suerte con Polonara

Getty Images

Al final de un partido de mil emociones, logrando su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Europa de Baloncesto. Tras la derrota, en el estreno, ante Grecia, sólo éxitos para los azzurri. Victorias bajo el signo del talismán Polonara.

.

Unos minutos después de la sirena final, Pozzecco acudió a la clásica entrevista post-partido en la que quiso enviar un bonito mensaje a Polonara, inmerso en otra batalla: “A menudo pienso en Achille (Polonara, ed.) y Tonno (Tonut, ed.), que forman parte de nuestra familia. No se lo echaré en cara a mi amigo Tonno, pero está claro que por Achille sufrimos aún más porque, además de no estar aquí, se encuentra en un hospital de Valencia. El primer día en el vestuario le llamamos para saludarle antes del partido: tenía el móvil en silencio y no&#8217 contestó. Como saben, perdimos el partido. Luego, desde Georgia siempre contestó: con él al teléfono llevamos tres de tres…” sus palabras a Sky Sport.

.

En definitiva, Polonara se ha convertido en una especie de amuleto de la buena suerte dentro de un grupo que está demostrando ser un auténtico equipo, donde cada uno piensa en cómo puede ayudar al otro dentro y fuera de la cancha. Pozzecco, visiblemente emocionado, quiso mencionar cómo Polonara (y Tonut) también forman parte del grupo, aunque no estén físicamente presentes.

.

Gracias al éxito sobre España, Italia (ahora inmersa en el último desafío de la ronda contra Chipre), también podría acabar en primera posición. Todo dependerá del desafío entre Grecia y España.

También te podría gustar...