Felix Auger-Aliassime no se arrepiente de su derrota ante Jannik Sinner

Getty Images

Felix Auger-Aliassime comentó en rueda de prensa su derrota ante Jannik Sinner en las semifinales del Us Open. “El futuro dirá lo cerca que estoy de Jannik– comenzó – No quiero hacer demasiadas predicciones, sólo quiero tomarme un momento para disfrutar del torneo y de todo lo bueno. Obviamente construyes tu futuro sobre lo bueno que tienes, y luego intentas mejorar paso a paso. Estoy intentando asimilar todo eso. Pero decir lo cerca que está mi nivel… sí, nos costó. Hubo momentos buenos. Me mantuve firme a veces, dominé en algunos sets. Obviamente me siento competitivo, pero el futuro dirá lo cerca que estoy”.

“Estoy satisfecho con muchas cosas– añadió el canadiense – porque obviamente está el nivel, cómo estoy sacando, cómo estoy golpeando la derecha, cómo me muevo por la pista, incluso el revés. Pero creo que, además de eso, está la convicción, la mentalidad, la confianza en mí misma de que tengo lo que hace falta para ganar este tipo de partidos. Incluso en partidos difíciles, como los cuartos de final, hubo momentos en los que jugué peor, por así decirlo. Pero seguí creyendo que llegaría mi momento y que volvería a un buen nivel. Creo que este tipo de partidos son gratificantes para mí. Creo que la mentalidad es algo en lo que he estado trabajando y esta semana ha sido positiva”.

.

Sobre las diferencias con el partido de Cincinnati, que fue dominado por el tirolés del sur: “Sí, jugué mucho mejor. Saqué mucho mejor. Fue extraño. Hacía años que no jugábamos en Cincinnati, y en cierto modo me pilló por sorpresa. Hacía tres años que no entrenábamos juntos. Una cosa es ver a un jugador, pero estar en la cancha con él, ver cómo responde y lo rápido que juega, me cogió por sorpresa. Luego, al ir perdiendo en el marcador – incluso dos de tres – me vine abajo inmediatamente y eso afectó a mi juego. Esta noche, sin embargo, sabía lo que me esperaba. Él empezó fuerte, pero yo tenía mucha más confianza en que a medida que avanzara el partido encontraría un buen nivel y sería competitivo”.

.

En el cuarto set Felix desperdició cinco puntos de break: “Sí, es duro. Podría explicar todos esos puntos, pero eso fue todo. Me sorprendió un segundo saque lento. Busqué la derecha ganadora, podría haber entrado. Si hubiera salido bien, quizás habría llegado al quinto set, quizás no. No lo sé. No me arrepiento de nada. Jugué a mi manera. Tomé mis propias decisiones. Vives o mueres con tus decisiones, ¿no?»

.

También te podría gustar...