Eliminado el Italbasket, Gianmarco Pozzecco anuncia su adiós entre lágrimas

Getty Images

El entrenador de la selección italiana de baloncesto Gianmarco Pozzecco anunció su despedida del banquillo azzurro tras la derrota ante Eslovenia y la eliminación del Europeo. “Enhorabuena a Eslovenia, han jugado un gran partido. Doncic estuvo fantástico, pero no sólo él. Enhorabuena también a mis chicos, que nunca se rindieron, jugando hasta el final, como siempre han hecho”.

.

“Este es mi último partido con la selección, por decisión propia– explicó Pozzecco, cuyo contrato expiraba – Quiero dar las gracias a Petrucci, que me ha concedido este honor, ha sido el mejor momento de mi vida. También quiero dar las gracias a Salvatore Trainotti, a mi equipo y a mis jugadores. Quiero a todos y cada uno de ellos”.

“Me importa un bledo el tipo de entrenador que soy, no me centro en mi carrera, no me importa lo que piensen de mí. Sólo estoy centrado en ellos, y hoy estoy muy triste porque los veo sufrir, no porque yo haya perdido. Como dije en el vestuario, nadie los querrá tanto como yo&#8221, dijo visiblemente emocionado.

.

En la rueda de prensa también estuvo Melli, que saludó así al entrenador: “El Poz nos devolvió la alegría de vernos en el grupo incluso durante el verano, creó rituales y un vínculo muy fuerte. Desgraciadamente no tuvimos suerte, el carácter demostrado no fue suficiente. Los nuevos reclutas son prometedores, así que espero que sean capaces de hacerlo mejor. Deberíais estar muy orgullosos de lo que habéis hecho con este grupo”.

.

También te podría gustar...