Carlos Alcaraz infla el pecho y avisa a Jannik Sinner

Getty Images

Un radiante Carlos Alcaraz compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria en el Us Open que coincidió con su regreso a lo más alto del ranking ATP. “Desde que supe que tenía esta oportunidad de recuperar el número 1 del ranking se ha convertido en un objetivo esta temporada– comenzó – y siempre es bonito conseguir las metas que te propones. Espero poder mantener el liderato hasta final de año, pero mientras tanto es un sueño estar aquí con el trofeo en la mano y haber conseguido este doble objetivo. Es sin duda el mejor torneo de mi vida, por cómo he jugado de principio a fin”.

.

De la misma opinión es su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que calificó de perfecta la actuación del murciano en la final: “Algo que ocurre pocas veces y que para mí tiene mucha importancia, ya que sé lo estricto que es en sus análisis. Pero creo que esta vez tiene razón (risas, ed), he jugado perfecto, de lo contrario a un tipo como Sinner en una final de Slam no”le ganas.

.

Una de las claves del partido fue la imprevisibilidad de Carlitos&#8217: “Yo juego así, es mi estilo: siento que puedo hacer de todo en la pista, desde slice a golpes planos pasando por voleas o bolas cortas. He tenido que trabajar mucho para añadir solidez y evitar errores, desde que era niño. Pero ahora siento que eso me da una ventaja importante, sobre todo cuando me siento bien físicamente y puedo llegar a todas las pelotas con facilidad. Al fin y al cabo, eso es lo que marca la diferencia”.

.

“¿Predecible pecador? Yo no utilizaría ese término, pero lo cierto es que a estas alturas ya le conozco bien y sé qué esperar de él. Igual que él ve muchos de mis partidos para saber qué hacer, lo mismo hago yo con él. Me encanta su forma de jugar y disfruto viéndole, pero también está el factor estudio, para darme cuenta de cómo tomar ciertas contramedidas”.

Por último, envió un mensaje a su archirrival: “Quiero prepararme bien para el Abierto de Australia, porque será mi próximo gran objetivo, completar el Grand Slam de mi carrera. Entonces, si no es este año, será el siguiente o dentro de tres o cuatro años. Pero quiero llegar a esa meta, sería estupendo. Sin embargo, he aprendido que también hay que disfrutar del momento, tomarse su tiempo y apreciar los momentos fuera del tenis. Eso es lo que haré esta vez también”.

También te podría gustar...