Michele Padovano promueve el mercado de la Juventus y espolea a Dusan Vlahovic

Las copas de Europa vuelven a empezar y más de 500 partidos serán retransmitidos en directo por Sky. El calendario se presentó en Milán. También estuvo Michele Padovano, ex bombardero de la Juventus, donde jugó de 1995 a 1997, y de otros muchos equipos italianos y extranjeros. Para él también es una presencia en la selección nacional. Sportal.it le entrevistó en exclusiva.
.
¿Te gusta el nuevo ataque de la Juventus? Y ¿crees que ha sido un acierto acabar con la polémica con Vlahovic y confirmarle en bianconero?.
Esto es lo bonito del fútbol: jugadores que parecían fuera del proyecto hasta hace 15-20 días, hoy pueden convertirse en fundamentales. En mi opinión, la Juve ha trabajado muy bien en el mercado. Se ha hecho con muy buenos jugadores. Tengo mucha curiosidad por ver trabajar a Zhegrova, porque en mi opinión es un perfil realmente interesante. La única duda se refiere a su estado físico, ya que no juega desde diciembre, pero como calidad hay poco que discutir.
¿Existen todavía delanteros “a la Padovano”? O à la Massaro, para el caso. ¿Aquellos que quizá no parten como titulares, pero entran y lo hacen mal igualmente?
.
Sí, absolutamente. Sigue habiendo tipos serios y profesionales que están listos cuando se les llama. Está claro que el fútbol de hoy es diferente al de cuando nosotros jugábamos, pero sigue siendo un deporte bonito. Estoy convencido de que los profesionales están ahí, sólo hay que ponerlos en las condiciones adecuadas para que lo hagan bien.
¿Hay algún jugador en el que se vea reflejado hoy en día?
No, nunca me ha gustado hacer comparaciones, ni siquiera cuando jugaba. Cada futbolista, como cada persona, es único. Puede haber similitudes, pero creo que cada uno debe mantener su propia identidad. Cada uno es único.
Pero usted dejó una huella importante en la Juve. Incluso hoy, basta decir “Padovano” y los aficionados recuerdan goles decisivos…
Sólo puedo estar contento. Es un verdadero honor para mí. Hoy, cada vez que asisto a un acto o presento mi libro (‘Entre campeones y libertad’, ed), el cariño de los aficionados del Juventus es extraordinario. Saber que todavía se acuerdan de mí es una enorme satisfacción. Es un honor, de verdad.