Achille Polonara, trasplante de médula ósea: donante encontrado

Achille Polonara habló con el Corriere di Bologna sobre cómo va su curso de rehabilitación en el tratamiento de la leucemia mieloide: «Estoy bien, he pasado el fin de semana con mis hijos porque no podré verlos durante un tiempo y se quedarán con sus abuelos. El lunes haré algunas visitas para el trasplante de médula ósea y luego el martes la hospitalización”.
“¿La donante? Una chica americana que era compatible al 90%. Tuve suerte, había dos donantes compatibles al 90%, también un chico alemán, pero optaron por ella porque pudieron ponerse en contacto enseguida. Tras la hospitalización del martes, tendré que someterme a un ciclo de quimioterapia que durará entre 5 y 6 días. El trasplante debería tener lugar hacia el día 23-24′.
Estos meses no han sido fáciles: «Ha habido momentos duros, pero el cariño mostrado por tanta gente me ha ayudado a ser positiva y a mirar hacia delante con optimismo. He recibido muchos mensajes y llamadas, del mundo del baloncesto y de fuera de él, luego mi mujer y mis hijos me han dado fuerzas para mirar hacia delante con positivismo”.
Desde el mundo del baloncesto, Polonara también sintió mucho consuelo: «Belinelli estaba muy cerca de mí, hablábamos todos los días. Luego, mis compañeros de selección y Pozzecco, con sus llamadas antes de los partidos, me han demostrado un enorme afecto. A media hora de un reto importante, no esperas una llamada del vestuario”.
.